Nuestra historia

La Iglesia Cristiana Evangélica en calle Rubén Darío 4421 – Munro, nació el día 2 de octubre de 1949, teniendo como primera sede el local de calle Belgrano 2454, de esta ciudad. En ese día se celebró como inauguración la Cena del Señor, con la participación de varios hermanos ya miembros de la naciente asamblea, sus ancianos y hermanos invitados, como puede verse en la fotografía adjunta. De esa primera reunión solo queda en vida un hermano, Eduardo Cartea Millos, niño en aquel entonces, y actualmente, uno de los pastores de la iglesia.

Sus iniciadores, y sobreveedores fueron los hermanos Don Benjamín Montllau y Don Manuel Domínguez, con sus respectivas esposas, todos en la presencia del Señor.

Además de ellos, los primeros miembros de esa pequeña iglesia fueron: Don Julio Filippini y su esposa; Doña Mercedes de Alarcón; Doña Juanita Acuña, Doña Abigail de Cartea, y Don Luis Pérez Sío, varios de ellos inmigrantes españoles e italianos, venidos de sus tierras hacía poco tiempo.

Muchos se fueron agregando con el paso del tiempo por conversión y por traslado. Otros fallecieron y otros se fueron a otras iglesias y a otras tierras, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, y a varias provincias del interior del país.

Después de casi tres años de construcción, desde noviembre de 1967, en el año 1970 la iglesia se constituyó en el actual lugar de cultos, en calle Rubén Darío donde, hasta el presente celebra sus cultos.

En sus instalaciones también funciona la Sede Norte del Instituto Bíblico Jorge Müller, con cursos de cuatro años de formación bíblica, teológica y ministerial.

Son sus pastores: Jorge Luis Pérez Sío, Esteban Beitze y Eduardo Cartea Millos.

Es, pues, un testimonio con más de siete décadas proclamando en la ciudad de Munro y sus alrededores el glorioso Evangelio de Jesucristo basado en las Sagradas Escrituras, la Biblia